Tras visitas sorpresa para conocer la situación de los servicios de salud en el estado, diputados determinaron pedir renuncia del titular de Sesa.
En la sesión ordinaria de este martes el diputado Víctor Castro López, pidió desde la más alta Tribuna del Estado, la renuncia del titular de la Secretaria de Salud, Alberto Jonguitud Falcón por la falta de resultados en sus funciones en cuanto a dar una atención de calidad a los ciudadanos tlaxcaltecas.
El diputado local, indicó que en días pasados los diputados que integran la Comisión de Salud del Congreso del Estado, realizaron una serie de visitas sorpresa a distintos nosocomios de la entidad a través de las cuales pudieron constatar la situación tan deplorable que tienen que vivir los pacientes ante la falta de medicamentos para atender sus dolencias, así como la falta de equipo adecuado y personal médico especializado.
“Le están mintiendo al gobernador, lo están engañando que los hospitales están bien, la verdad incómoda no es justo, desde este momento pido la renuncia del secretario de salud, es incapaz de llevar las cosas en el estado ya basta de estos atropellos, nos está robando dinero de Tlaxcala”, manifestó.
En este tenor, la legisladora María de Lourdes Montiel Cerón, criticó la falta de medicamentos en hospitales del Estado, la falta de médicos especialistas, por lo que llamó al Secretario de Salud a establecer mesas de trabajo que permitan mejorar la atención en los centros de salud y hospitales.