UATx y Universidad de Cuenca, Ecuador, estrechan cooperación internacional.

Tlaxcala; Tlax., a 8 de julio de 2025.- Con el propósito de dar seguimiento al convenio firmado entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Universidad de Cuenca, Ecuador (UCUENCA), la Maestra Jeanette Tlilayatzi Acoltzi, Docente de la Licenciatura en Ciencias de la Familia de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, participó en el VIII Seminario Internacional «Prevención e intervención en violencia intrafamiliar adicciones».
Este foro que se efectuó en modalidad virtual del 26 al 27 de junio tuvo por objetivo incrementar la vinculación nacional e internacional que permita fortalecer el desarrollo de alumnos, académicos y administrativos.
Durante su intervención en el Seminario Internacional, la Maestra Jeanette Tlilayatzi impartió la conferencia “Conocer para prevenir: Acompañamiento familiar para la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes en Tlaxcala, México”, con una amplia exposición de los trabajos que se han desarrollado y las perspectivas teóricas para el estudio de este tema.

Además, desarrolló el taller “Escuchamos, no juzgamos: La prevención de adicciones desde el autocuidado familiar”, y también se tuvo la asistencia, en modalidad virtual, de docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Familia en la ponencia “La universidad como espacio seguro: habitar, cuidar y educar”.
Para comentar debe estar registrado.