Un juez debe ser incorruptible, honesto, valiente y bien preparado: Johnny Morales Martínez

  • El candidato a Juez de Distrito en materia de Trabajo dijo contar con un historial limpio en su trabajo como juzgador y ha puesto el nombre de Tlaxcala en alto con sendas resoluciones.
  • Pide a la ciudadanía se involucre en el proceso que se está llevando para la elección de jueces y conozca bien a sus candidatos.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 30 de marzo de 2025.- Este domingo, tras el arranque de las campañas rumbo a las elecciones de magistrados y jueces del Poder Judicial de la federación, JOHNNY MORALES MARTÍNEZ inició campaña para Juez de Distrito en materia de Trabajo en el estado en la que manifestó que Tlaxcala y México necesitan juzgadores incorruptibles, valientes, honestos y bien preparados que garanticen la justicia a la sociedad.

En este sentido, en conferencia de prensa que ofreció la mañana de este domingo, Johnny Morales Martínez se presentó ante los medios de comunicación locales en Tlaxcala con un historial libre de corrupción, señaló.

El jurista destacó que como juez en funciones en materia de Trabajo tiene casi cuatro años de ejercer la función, “el día de hoy estamos frente a una situación inédita en todo el país donde por primera vez en la historia de México, los jueces federales y locales serán elegidos por el voto de la ciudadanía, de ahí la importancia de que los ciudadanos se involucren en conocer los perfiles de cada uno de las personas que van a tener que ejercer el digno cargo de ser juez”, apuntó.

Dijo que en materia de trabajo, los jueces resuelven todos los conflictos derivados incluso de las empresas que llegan  con inversión extranjera, por ejemplo, Canadá y Estados Unidos que tienen firmado un tratado de libre comercio, donde Canadá y Estados Unidos invirtieron más de 30 mil millones de dólares en capacitar a los nuevos juzgadores que el día de hoy imparten justicia en esta materia con la finalidad de desaparecer la  justicia que se impartía en las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje  donde los asuntos tardaban cinco, diez  y hasta quince años en resolverse; “quiero decirles que un servidor en los casi cuatro años que llevo como juzgador, los asuntos los resolvemos en término récord, en tres punto cinco, máximo cinco meses”, manifestó.

Johnny Morales Martínez añadió en este sentido: “Ese es el juez que tienen enfrente, un juzgador incorruptible que no acepta dádivas de nadie, debo de decirles que me he caracterizado,  por eso y que el día de hoy  que les toca a ustedes como ciudadanía elegir a los jueces no exijan menos que eso, señores, no exijan menos que jueces que no se corrompan, con jueces que no acepten dádiva, con jueces que se dirijan de manera recta, con jueces honorables, con jueces que llenen la silla en la que se sientan”, expuso.

Y agregó, “con jueces como un servidor que ha puesto el nombre de Tlaxcala en alto con resoluciones como:

La primera resolución a nivel nacional de medidas cautelares de enfermos con cáncer donde otorgó de manera inmediata de oficio una pensión de invalidez para enfermos con cáncer con meses de vida que el IMSS les había negado; así como, dictar la primera sentencia de lectura fácil para niños en el país, entre muchas otras; y destacó que ha sido validado el 98 por ciento de las sentencias que ha emitido, donde atienden entre 250 y 300 asuntos por año, detalló.

En cuanto a los recursos avalados para campaña ascienden a 220 mil pesos; por lo que vendió su coche para poder contar con esos recursos y hacer su campaña, dijo.

Finalmente, Johnny Morales Martínez pide la confianza de los tlaxcaltecas para que voten para que pueda continuar sirviendo como juzgador “honesto y valiente”, indicó.

Y detalló que aparecerá en la boleta de color amarillo en el número 10, en la próxima elección extraordinaria del 1 de junio donde se elegirá a nuevos jueces.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: