Urge capacitación a policías

Por Daniel Cantó

La prioridad de todos los alcaldes de Tlaxcala debe ser la capacitación de sus policías porque van de mal en peor; la mayoría de ellos no cuentan con la preparación ni los conocimientos para desempeñar su función como primer respondientes ante hechos criminales.

Recientemente vimos en las noticias como elementos de la policía municipal del municipio de Españita se vieron rebasados ante la población cuando estos linchaban a tres personas, y al no saber cómo actuar, pidieron el llamado de auxilio a las autoridades estatales demasiado tarde, pues ya les habían prendido fuego.

O también el ridículo que hizo la policía de Papalotla luego de informar que en una bolsa negra se encontraba un cuerpo cuando la realidad fue que contenía un árbol de navidad.

Lo cierto es que esta situación no puede continuar, puesto que se encuentra en juego la vida de los habitantes que deberían proteger. Los presidentes municipales han hecho caso omiso a la insistencia del gobierno estatal de que certifique a sus fuerzas de seguridad y ahí están los desastrosos resultados.

Cuesta reconocerlo, pero en los ayuntamientos tenemos policías con nula preparación, y no cuentan con las capacidades profesionales, los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar a la delincuencia, en la mayoría de sus actuaciones los ciudadanos vemos la incapacidad con la que desarrollan su trabajo y sus penurias están a flote.

Hay que revisar con lupa a cada uno de los alcaldes, y los ciudadanos debemos exigirles que capaciten a sus policías, para evitar que se repitan hechos violentos y vergonzosos y asegurarnos que realmente los lleven de las orejas a hacer sus exámenes de control y confianza, porque de no ser así, su vida y la mía pueden estar en riesgo al tener elementos que carecen de preparación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: