Uset y Sesa son las dependencias con mayor número de denuncias; hay 30 inhabilitados en total: Contraloría del Ejecutivo
En lo que va del presente año han sido inhabilitados treinta servidores públicos de diferentes dependencias del Gobierno del Estado; de los cuales a la fecha ya van aproximadamente ocho suspensiones; esto lo dio a conocer en entrevista con varios reporteros de diferentes medios de comunicación, María Maricela Escobar Sánchez titular de la Contraloría del Ejecutivo del Estado.
En esta circunstancia, la contralora informó que lo anterior es derivado entre otras cosas de que en algunos de los procedimientos, es porque se ha violentado alguna normatividad, o no se ha dado fiel cumplimiento a alguna disposición específica para el desarrollo de algún programa, mencionó.
Escobar Sánchez no quiso precisar el nombre de las dependencias en donde se ha inhabilitado a servidores públicos; y sólo expresó que los funcionarios inhabilitados pertenecen a las dependencias con mayor número de personal.
Lo que sí indicó la contralora fue que los servidores públicos que fueron inhabilitados tienen derecho a presentar algún recurso para combatir las resoluciones emitidas.
Maricela Escobar Invitó a la ciudadanía a que presenten sus quejas y denuncias “para poderles dar fiel cumplimiento a través de la contraloría”, manifestó.