Versiones dicen que detenido por asesinato de hijo de periodista en Tijuana es Tlaxcalteca.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 07 de febrero de 2022.- Luego que este domingo, se dio a conocer que Marco Ernesto N., quien se desempeñó como periodista hasta aproximadamente hace año y medio, de 31 años, hijo del comunicador Marco Antonio Islas Parra, fue asesinado a tiros afuera de su casa ubicada en la delegación La Mesa, en Tijuana, en el estado de Baja California, el sábado por la noche; se han publicado versiones en algunos medios como Noticias Telemundo que, apuntan que el sujeto detenido como uno de los sospechoso del homicidio, es originario de Tlaxcala.

De acuerdo a la publicación al respecto hecha por Noticias Telemundo, dice: «Las autoridades anunciaron que uno de los sospechosos, Jocssar Fidel de 25 años, originario de Tlaxcala, fue detenido este domingo por la tarde».

Sin embargo, en el comunicado difundido por la Fiscalía General de Baja California sobre el hecho, sólo señala: «La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fue detenido un hombre como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto “N”, hecho acontecido durante las primeras horas de este domingo.

«En seguimiento a la información surgida después de la privación de la vida, y referente a que la víctima era representante de un medio de comunicación y ejercía como periodista; el personal de la Fiscalía General del Estado entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.

«Referente a los hechos acontecidos, frente al edificio marcado con el número 17104 ubicado sobre la avenida Lomas Verdes del fraccionamiento Lomas Verdes, en que lamentablemente perdió la vida el ciudadano, fue detenido un individuo identificado como Jocssar Fidel “N” de 25 años de edad», dice el comunicado.

Sin embargo, en ese comunicado no se establece el origen del detenido.

Cabe mencionar que aparte de lo anterior, en lo que va de 2022, ya se han dado a conocer cinco asesinatos de periodistas en el país, relacionados con su labor periodística: los comunicadores Armando Linares, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa y Roberto Toledo.

Y ha llamado la atención que como en el caso del asesinato de Marco Ernesto N.; en los casos de Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, fueron asesinados en Tijuana.

Tales y lamentables hechos, siguen consternando al gremio periodístico nacional, y siguen siendo motivo de exigencia a las autoridades de todos los niveles de gobierno en México, de que se garanticen la seguridad de los periodistas en el desempeño de su labor y se haga justicia en todos los asesinatos de compañeros comunicadores y en general.

A %d blogueros les gusta esto: