ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CAMBIÓ LA VIDA DE MI HIJO IVÁN: DELIA LEMUS RAMOS
- Es por eso valioso el hecho que a través del “Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad”, recibo apoyos para mi hijo de lo que él necesite, ahorita vengo a la terapia de rehabilitación y también por su apoyo de pañales, dijo.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 17 de agosto de 2024.- Lo que cambió la vida de mi hijo Iván fue cuando vino a Apizaco con unos amigos a cobrar un dinero, de regreso a la capital de Tlaxcala, por la carretera a la altura del Molinito tuvo un accidente, llegó la ambulancia y se lo llevaron para el Hospital General, ahí estuvo dos días y de ahí lo enviaron a la Ciudad de México (CDMX), así recuerda Delia Lemus Ramos el accidente automovilístico que le cambió la vida a Iván y a su familia.
Delia Lemus narra que Iván fue llevado al hospital de la Villa, posteriormente lo transfirieron al hospital de Magdalena de las Salinas, “ahí lo tuvieron un mes, de ahí nos regresaron para el hospital de la Loma del IMSS Ordinario estuvo una semana, y finalmente fue internado en la clínica 08 del IMSS, un mes después lo dieron de alta”, recuerda.
Debido al estado de salud tras el accidente, entre otras cosas fue necesario hacerle a Iván una traqueotomía, misma que le retiraron cuando fue dado de alta domiciliaria porque ya podía hablar e incluso silbar.
¿Cómo llegó llegaron a la Secretaría de Bienestar Estatal?
Con el objetivo de que Iván pudiera recibir la atención necesaria para su rehabilitación, su mamá nunca se detuvo, fue así como la oriunda de Acxotla del Río del municipio de Totolac llegó con las autoridades municipales quienes la canalizaron a la Secretaría de Bienestar estatal.
“Aquí encontré una atención integral a través del “Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad”, apoyos para mi hijo de lo que él necesite y ahorita estoy aquí, vengo a la rehabilitación y también para su apoyo de pañales”, refiere.
¿Usted, ha visto una mejoría en Iván?
Con un semblante de optimismo por conservar la vida de su hijo, Delia externa que las terapias de rehabilitación de Iván en el Bienestar de Apizaco le han permitido ver una notable mejoría porque ya tiene movimientos en sus brazos, ha recuperado el sentido del tacto ha vuelto a sentir el frío, el calor, ya mueve la cara, come bien y va recuperándose poco a poco.
“Ahora sí que cambió la vida de mi hijo y también la mía, pero a través de eso, veo que ya va saliendo con sus terapias, antes él no me hablaba y ahorita ya me habla, me siento más feliz, más contenta porque veo que mi hijo mejora. Imagínese, mi hijo estaba bien literalmente, y de momento me dicen que tuvo un accidente, imagínese el golpe para mí, yo sentía la verdad desmayarme porque no aguanté el golpe así tan drástico de momento”.
Cabe mencionar que, Iván Lemus aún no está recuperado al 100 por ciento, no agarra las cucharas, ni objetos, su mamá le da de comer y le da acompañamiento como cuando era bebé, “lo veo bien contento, mi hijo está bien. Me dice, vámonos a las terapias mamá. Él ya tiene mejor humor, con su terapeuta Yahír platica y se lleva pesado, o sea, es chistoso mi hijo y sí, va mejorando”, con ánimo explicó la mamá.
¿Antes de conocer las existencia de la Secretaría de Bienestar cómo pensaba ayudar a Iván?
“De no existir la Secretaría de Bienestar estatal mi mundo se hubiera cerrado, no hubiera tenido la oportunidad de llevar a mi hijo a terapias de rehabilitación. Agradezco mucho a la Gobernadora que nos ha brindado todos estos apoyos a muchas personas y de diferentes discapacidades. Ahora sí que le puedo decir a la licenciada se lo agradezco de corazón y muchísimas, muchísimas gracias. Estoy muy contenta y agradecida también con la Secretaría de Bienestar porque todas estas personas son muy buenas, amables y nos brindan todos los apoyos que nosotros necesitamos”.
¿Recomendaría los servicios del programa “Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad”?
“Claro, los invito a que vengan a pedir sus apoyos de lo que gusten, si quieren unos pañales, un bastón, un colchón inflable para sus pacientes, pañales, rehabilitación, todo lo que ustedes gusten para las personas que tengan discapacidad”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.