Agarran a acosador de niñas que viajaba de Tlaxcala a la CDMX; pero mujer policía lo deja ir.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 27 de julio de 2021.- Padres de familia denunciaron a través de este medio informativo que en junio pasado mientras viajaban de Tlaxcala a la Ciudad de México con sus dos hijas (ambas menores de edad), un sujeto las empezó a molestar; por lo que las menores le avisaron a sus padres de familia quienes pidieron el apoyo del conductor del autobús quien a su vez colaboró con ellos para pedir el auxilio de la fuerza pública lamentablemente el elemento de seguridad, por cierto mujer, dejó ir al agresor por supuestamente falta de elementos para detenerlo.

Según declaración de los padres de familia que viven en Tlaxcala, en entrevista narraron que al viajar de Tlaxcala a la Ciudad de México en un autobús de la línea ATAH el 22 de junio pasado para atención médica de una de sus hijas, durante el viaje un sujeto de aproximadamente cincuenta años de edad iba molestando a las menores golpeando por de abajo de su asiento; por lo que una de las menores fue al asiento de su mamá para decirles lo que estaba ocurriendo.

Esto fue ya casi llegando a la Ciudad de México, dijo la madre de familia, rápidamente el padre de familia al enterarse le dio aviso al conductor del autobús quien le comentó que pidiera apoyo a los elementos de seguridad a la altura de la parada conocida como «cárcel» ya en la Ciudad de México.

Presunto acosador viaja de Tlaxcala a la CDMX

Así lo hizo el padre de familia, y a quien primero vio fue a una policía la cual estaba a unos metros de donde se detuvo el camión; para entonces el presunto acosador que pretendía escaparse fue detenido por el conductor y el padre de familia y entregado a la oficial.

Según explicaron los denunciantes, la oficial les dijo que para poder ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes tenían que trasladarse a la delegación y hacer todo el trámite, y eso iba a tardar.

«Lamentablemente, eso no era posible en ese momento», explicaron, porque la menor tenía que acudir a la consulta médica que estaba programada, y la cual no podía perder.

«Se le explicó a la oficial que la consulta médica era importante; pero estaban los testimonios de nuestras hijas (de entre doce y quince años de edad); además de que el presunto agresor reconoció que iba molestándolas por lo que según él pedía disculpas», manifestó la madre.

Así mismo, explicó que la oficial dijo entonces que si los padres en ese momento no iban a poner su denuncia no podía detener al agresor.

«¿Van a ir a poner su denuncia o no? preguntó la oficial», relataron los padres de familia; a lo que contestaron: «tenemos la consulta. Entonces la oficial dijo: Entones no puedo hacer nada y el sujeto se dispuso a irse», comentaron los padres de familia.

El autobús tenía que seguir su camino; por lo que los padres tuvieron que abordarlo e irse a su consulta, según informaron.

Ante esta situación, los padres de familia lamentaron que las leyes sean tan flexibles y permitan que aún cuando la acusación sea directa y se tenga al agresor confeso, aún así se le deje en libertad.

El padre de familia le tomo algunas fotografías a lo que el agresor no opuso resistencia, «sí, si quiere tómelas» le dijo al denunciante.

Por lo que los padres de familia pudieron las imágenes a disposición de este medio informativo; ya que dijeron que van a buscar al agresor, «porque seguramente es de Tlaxcala; ya que viajaba desde muy temprano de Tlaxcala a la Ciudad de México; por lo que seguramente vive aquí en el estado», señaló la madre de familia.

Y mencionó: «siempre tengan cuidado cuando viajen con menores y pongan atención por favor por sí ven a ese sujeto tengan cuidado y en todo caso, si lo ven lo denuncien», expresó.

A %d blogueros les gusta esto: