Aumentan a 33 casos sospechosos de COVID-19 en Tlaxcala, informa Marco Mena
- A partir de este miércoles 25 de marzo habrá n nuevas medidas de prevención para la administración estatal.
El Gobernador Marco Mena anunció que el Gobierno Estatal incrementará el número de pruebas de Covid-19 que se aplican en Tlaxcala, incluso a personas que no tengan todos los síntomas del virus, para identificar de modo eficiente a posibles portadores y, de este modo, romper las cadenas de contagio. Lo anterior, se difundió este martes a través de un video informativo.
Cabe mencionar que las pruebas que se realizan en el estado de Tlaxcala no son concluyentes; ya que de acuerdo a lo señalado por el Secretario de Salud de Tlaxcala en la conferencia de prensa de hace unos días ofrecida en palacio de gobierno, la prueba concluyente o que confirmaría el contagio la realizaría el gobierno federal.
El Gobernador Mena detalló que, de las pruebas que se han realizado en el estado, se encontraron 33 casos sospechosos, de los cuales 28 resultaron negativos y 5 están en proceso, lo que significa que, por lo pronto, no existen casos positivos de Covid-19; sin embargo, esta circunstancia puede cambiar en cualquier momento.
Ante la fase 2 de la contingencia de salud por Covid-19 en que se encuentra el país, Marco Mena explicó que la Administración Estatal tomará nuevas medidas preventivas en Tlaxcala, que son:
A partir de este miércoles 25 de marzo, el Gobierno del Estado reducirá 50 por ciento el personal que labora en sus centros de trabajo, a excepción de los pertenecientes a Salud y Seguridad.
Los museos -incluyendo la Casa de las Artesanías de Tlaxcala-, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Se suspenderá -hasta nuevo aviso-, el trámite de canje de placas con el fin de evitar aglomeraciones.
Se incrementará el número de pruebas de Covid-19 que se aplican en Tlaxcala, incluso a personas que no tengan todos los síntomas de Covid-19, para identificar de modo eficiente a posibles portadores y así romper las cadenas de contagio.