CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS ESPACIOS GARANTIZA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR.

*Entrega mandataria aulas a secundaria técnica en Acuitlapilco; Sepe destaca rehabilitación de 5 mil salones.

Tlaxcala; Tlax., a 6 de noviembre de 2024.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró tres aulas en la Escuela Secundaria Técnica No. 55 “IV Señorío”, de la comunidad de Acuitlapilco, con una inversión de dos millones 389 mil pesos, obras que garantizan una educación de calidad en la entidad.

Ante estudiantes y personal docente, se comprometió a generar los recursos necesarios que permitan la construcción de la techumbre en la institución, porque “ser maestra, ser directora, es lo más bello que me ha podido pasar, porque puedes conocer muy de cerca todo lo que podemos hacer en una escuela, que es mucho. Cambiar la vida de las personas, de ustedes. Imagínense que responsabilidad para sus maestros, para los directores y para nosotros como como autoridades”.

Recordó que en tres años su administración ha realizado un esfuerzo para la rehabilitación de mil 100 escuelas, la construcción de siete nuevos planteles, la puesta en marcha de 20 nuevos bachilleratos estatales y la construcción de cinco nuevas universidades, entre ellas, la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería Tlaxcala (UPIIT), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que beneficiará a tres mil 500 jóvenes; además, el próximo año llegarán las universidades de la Salud y Rosario Castellanos, que garantizarán el acceso a la formación profesional de los jóvenes de Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros dijo: “Me interesa mucho que cuando ustedes salgan tengan otras opciones para poder estudiar, que no se le cierre el camino, que no tengan la preocupación sus padres que por no tener dinero no van a ir a una universidad. Cuando yo me vaya, van a tener cerca de 10 nuevos espacios para estudiar de manera gratuita”.

Adelantó que otros beneficios para los estudiantes del estado serán las becas para los alumnos de secundarias de instituciones públicas, a través del programa que impulsa la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, comentó que, gracias al apoyo de la gobernadora, se realiza un esfuerzo enorme que ha permitido la rehabilitación de cinco mil aulas de mil 100 escuelas de educación básica.

Además, se trabaja en el equipamiento y otras estrategias para que, a partir del 29 de marzo del próximo año, en ninguna escuela pública y privada exista venta de comida chatarra, como parte del programa que impulsa el gobierno federal, pero que inició en la entidad, a través del Modelo Educativo Tlaxcalteca.

En su intervención, Cutberto Cano Coyotl, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Educativa (Itife) detalló que la obra se realizó con recursos estatales, las cuales, además, de cumplir con los estándares de calidad, representan una oportunidad para los jóvenes estudiantes de acceder a un mejor futuro, con espacios dignos para su formación académica.

En tanto, el director de la institución, Diego Álvarez Díaz, destacó la construcción de los nuevos salones “nos permiten resolver tareas educativas en las y los jóvenes de Acuitlapilco y sus alrededores”.

En representación de la comunidad estudiantil, Diego Loaiza Cuapio sostuvo que contar con espacios educativos dignos se construyen ambientes de aprendizaje sanos para adquirir habilidades y desarrollemos capacidades que impulsen la transformación social de las comunidades para alcanzar una mejor calidad de vida.

A %d blogueros les gusta esto: