El pasado a todos nos alcanza

Por Daniel Cantó

Lejos quedaron las palabras de la actual Senadora Minerva Hernández Ramos, cuando repartía porras y palabras de agradecimiento al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el 2010, al ser candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Tlaxcala.

En aquellas épocas, todo lo que proponía el presidente era aplaudido por Minerva Hernández, no lo contradecía, pues no era conveniente para su carrera política y sus ambiciones.

Luego, en su campaña cuando era perredista, atacó con todo al ex gobernador tlaxcalteca Héctor Ortiz Ortiz, sus embestidas, aunque muchas sin fundamentos, le sirvieron para llamar la atención de varios tlaxcaltecas que admiraban su valor para enfrentar al poder.

Pero luego, al voltear bandera con el PAN y apoyar las aspiraciones de Adriana Dávila Fernández, la Senadora Hernández Ramos, llamó “amigo” a Héctor Ortiz, pues ya no convenía a sus intereses tenerlo de adversario, en diversos eventos, le dio la mano, lo abrazó y hasta se despedía de él de beso en la mejilla.

Así de voluble y convenenciera es la actual Senadora, la cual también habrá que recordar le dio la espalda y traicionó a su padrino político el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

El día de ayer en conferencia de prensa la Senadora invitó a los tlaxcaltecas para que acudan a la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo para defender, dijo, al Instituto Nacional Electoral (INE) de la reforma que propuso el mandatario federal.

Durante su rueda de prensa, Minerva Hernández atacó con todo al presidente de la República y afirmó que, según sus apreciaciones, la Reforma será perjudicial para este órgano electoral. Dijo que lo que en realidad busca la modificación es “el autoritarismo de la Cuarta Transformación además de que se daría un paso atrás en la defensa de la democracia”.

Lo que no dijo Hernández Ramos, es que la Reforma que propone el presidente de la República acabaría con el negocio que han hecho los partidos políticos con el INE, los cuales lo manejan a través de negociaciones políticas y no como voluntad expresa de la sociedad.

Hernández Ramos, omitió que el INE por la carga burocrática que tiene gasta alrededor de 20 mil millones de pesos al año, cifra que va en aumento y que usted y yo pagamos con nuestros impuestos.

Minerva Hernández excluyó que este ente es obsoleto y nos sale muy caro a los mexicanos mantenerlo, así como es muy costoso para los ciudadanos mantener a diputadas y senadoras que como la originaria de Texoloc llegaron por la vía plurinominal y que con la Reforma que propone el presidente esos lujos se terminarían.

Por qué no nos mencionó esos pequeños detalles…a la Senadora le sigue gustando el juego de atacar todo aquello que le frene sus proyectos personales y afecte sus intereses, sobre todo los económicos…

A %d blogueros les gusta esto: