Fuerte descarga eléctrica afectó el equipo del pozo de agua que abastece a miles de usuarios en la comunidad El Alto de Chiautempan.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- La madrugada de este miércoles una fuerte descarga eléctrica generó que el equipo del pozo de agua potable que abastece a habitantes de la colonia El Alto del municipio de Chiautempan dejará de funcionar; de ahí que hasta el momento en esa localidad el servicio del vital líquido permanece interrumpido, según dio a conocer en entrevista Guillermo Berruecos, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Ayuntamiento de Chiautempan (Capach).
Es importante mencionar que en los últimos meses ha habido cortes al servicio de agua de esta localidad por el mal estado del equipo, y en este sentido, el Director de la Comisión de Agua, explicó en una entrevista anterior que por ejemplo en el caso de bomba de agua ya no tiene un funcionamiento óptimo; por lo que en ocasiones se ha tenido que cambiar por una provisional.
Así mismo, el funcionario indicó que la cantidad de agua de este pozo ya es insuficiente para abastecer adecuadamente a los usuarios de ahí que recientemente tuvieron que meter tubos más largos para poder extraer el agua que se encuentra a mayor profundidad; pero esto no tuvo el éxito esperado.
Por el momento, este jueves estarán revisando todo el equipo de dicho pozo para conocer técnicamente que es lo que se vio afectado con la descarga eléctrica, y poder determinar cuánto tiempo continuaría interrumpido el servicio.
Cabe mencionar que por el momento, los operadores del servicio privado de pipas de agua están haciendo su agosto, y están pidiendo hasta doscientos pesos por apenas llenar un tinaco de 750 litros que equivale aproximadamente a día y medio de uso para una familia; mientras que el costo por el servicio del vital líquido por mes es de noventa pesos.