Grupo de encapuchadas (os) enganchan a estudiantes de la UAT para hacer protesta de odio.
- Las y los encapuchados tienen el mismo atuendo de los grupos de provocación que han hecho destrozos en la CDMX.
- Se montan sobre el tema de acoso para lanzar consignas ajenas al espíritu de la Máxima Casa de Estudios de Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Este viernes un grupo de encapuchados (mujeres y hombres), lideraron una marcha del centro de Tlaxcala a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para supuestamente protestar contra el acoso sexual; sin embargo, llamó la atención el hecho de que la constante durante la marcha fue de animar sentimientos de odio en los estudiantes que acudieron a esta manifestación.
Con gritos como: “hay muchos que están infiltrados y nos quieren callar”, ”nuestra marcha es pacífica, pero sin embargo tampoco nos vamos a dejar”, “fuera los acosadores”, “fuera la UAT que nos quiere callar”, animaban a las estudiantes presentes en la marcha a repetir estas frases, sin embargo, no aclaró a quienes se refería como infiltrados, ya que durante la marcha nada ni nadie hizo algo contra la marcha, y sólo algunas personas que iban pasando o comerciantes que salían de sus locales para ver lo que pasaba, pero únicamente para eso.
Cabe mencionar que momentos antes de arribar a la universidad una de las mujeres que llevaba el micrófono dijo a las alumnas que se pasaran para adelante porque supuestamente en la universidad habían preparado a mujeres para hacer una valla, y ésta era su guerra.
“ahorita vamos a llegar a una valla hecha por mujeres, entonces esta es nuestra guerra niñas, quiero que todas las niñas se pasen para enfrente”, dijo la mujer que iba dando indicaciones a las manifestantes.
Sin embargo, sólo exacerbó los ánimos; ya que en la universidad no había ninguna valla de mujeres que estuvieran esperando a las manifestantes para agredirlas, u oponerse a la marcha.
Había aproximadamente un centenar de manifestantes, pero unos cuarenta conformaban el grupo de encapuchadas y encapuchados que lideraban la movilización.
El atuendo de los encapuchados es el mismo empleado por grupos de provocadores de la CDMX.
Cabe mencionar que el atuendo de las y los encapuchados es el mismo que han empleado los grupos de provocadores que han violentado en la CDMX instituciones educativas como la UNAM, preparatorias, y otras escuelas donde, se han colgado de temas como el feminicidio y la violencia contra las mujeres para violentar los edificios y provocar destrozos de todo tipo, incluso violencia física contra periodistas.
Es importante mencionar que recientemente hubo denuncias de cuatro alumnas contra docentes por presunto acoso sexual, y que es del tema que el grupo de encapuchados pretextó para hacer la marcha.
Lo que no se dijo es que las autoridades universitarias tomaron cartas en el asunto y suspendieron a estos docentes además de que se les sigue un proceso en la universidad para determinar el destino de los mismos, además de brindar el apoyo a las alumnas.
Sin embargo, la situación de cualquier manera fue utilizada por las y los encapuchados para hacer esta supuesta protesta; pero en su afán por animar situaciones de provocación lo que hicieron fue re victimizar a las alumnas. Por fortuna la marcha no llegó a la violencia física ni a destrozos como en otras entidades; sin embargo, la violencia anímica, verbal estuvo presente a lo largo de la manifestación, a la cual, por cierto, muchas de las alumnas que participaron eran de recién ingreso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.