Hay calles en la capital que tienen veinte años que no se bachean, reconoce Anabel Ávalos Zempoalteca.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Ante el cuestionamiento de la prensa sobre la situación de deterioro en la que están muchas calles de la capital del estado, la Presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca reconoció hay calles que ya tienen veinte años que no se bachean y no hay el presupuesto para arreglar este problema de ahí que está haciendo gestión con la federación para atender este problema.
“Estamos trabajando, hay calles que ya no se pueden bachear tienen que cambiarse completamente, y esas calles tienen veinte años así, y entonces en este momento, ya para que bacheo si no me sirven”, manifestó al respecto la alcaldesa de la capital del estado.
Sin embargo explicó que este año espera atender las calles más dañadas: “Yo espero que este año pueda dar respuesta a la Loma Xicohténcatl, a Loma Bonita, La Joya al Sabinal que son las colonias más dañadas por esto. Es un presupuesto grandísimo, pero en la medida de mis posibilidades trataré de cumplir hasta donde pueda”, mencionó.
Mientras que ante la falta de recursos en el municipio para atender este problema Avalos Zempoalteca aseguró que está haciendo gestión ante la federación, “con el recurso normal obvio no (le alcanzaría) –dijo-, pero estoy tocando puertas en México y en la federación para que así como este 2018 tuvimos un recurso histórico en obra pública, también en 2019 espero poder darles noticias.
“Ya vamos a empezar la semana que entra a inaugurar las obras 2018 para posterior a terminar ese proceso sentarme a analizar qué es lo que vamos a plantear para 2019”, concluyó la presidenta municipal de Tlaxcala.