La UATx ha respetado sus derechos, “hemos tenido un ambiente tranquilo”, confirma Laura N.

  • El abogado de la presunta víctima de agresión al interior de la universidad dijo que ante cualquier retraso o situación que la víctima considere no se le está atendiendo adecuadamente se acude ante el órgano jurisdiccional para la sustanciación de los recursos correspondientes.
  • Manifestó que su defendida y él valorarían un posible acercamiento con la parte demandada.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 10 de enero de 2024.- Previo a una audiencia para desahogo de pruebas, Laura N., maestra de la Universidad Autónoma de Tlaxcala que denuncio presunta agresión por parte de dos personas al interior de esa institución educativa, confirmó que hasta el momento sus derechos humanos y laborales han sido respetados por parte de la universidad y ha continuado laborando de manera tranquila, ya que los señalamientos que hace son específicamente contra su ex esposo y su ahora esposa.

Al respecto, y en respuesta a pregunta expresa de la prensa sobre si sus derechos laborales y en general han sido respetados, respondió: “Hemos tenido un ambiente tranquilo, cordial, creo que la universidad tomo la decisión en su momento, yo he seguido trabajando y a eso me debo, yo trabajo en la universidad.  Yo he sido respetada en eso”.

Por su parte, el defensor jurídico de Laura N., dijo  sobre la atención que la UATx le ofreció tras los hechos denunciados, “la universidad tomó algunas medidas que ustedes conocen que son la suspensión de las personas señaladas como probables responsables”.

Así mismo, señaló que su defendida y él estarían abiertos a tener un acercamiento con la parte acusada, aunque hasta el momento no se ha dado algún tipo de acercamiento, “no hemos tenido ningún acercamiento con los denunciados estaríamos en posibilidad de valorar si deseáramos tener un acercamiento con ellos. Hoy nuestro trabajo consiste en integrar la carpeta de investigación”.

 Sin precisar si hubo golpes o qué tipo de lesiones refieren en la demanda declaró: “el tipo de probables delitos presuntamente cometidos están sujetos a calificación por parte de peritos”.

Y preciso, “no podemos dar algunos datos muy específicos en cumplimiento a la discrecionalidad de la misma ley”.

El abogado declaró además que el motivo de la asistencia al juzgado era porque se da inicio con la integración de la carpeta de investigación.

“Se está integrando la carpeta de investigación contra las personas señaladas como probables responsables de determinados delitos, hemos estado trabajando los últimos meses aportando datos de prueba como elementos de prueba y solicitando se lleven a cabo diversos actos de investigación”, dijo.

Y describió que los probables delitos que se están investigando en este momento, “sujeto a que pudiera surgir alguna otra figura legal, son lesiones y amenazas y violencia familiar. Nosotros estamos en la etapa inicial que es la etapa de investigación”, detalló.

Y aclaró que si hubiera algún retraso en el proceso se cuenta con herramientas jurídicas para sustanciarlo, “ante cualquier retraso o ante situación que la víctima considere no se le está atendiendo adecuadamente se acude ante el órgano jurisdiccional para la sustanciación de los recursos correspondientes”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: