Propone Cambrón que la SSC presente un plan de seguridad urgente ante el clima de violencia en la entidad.

  • El diputado local dice a la procuradora que éste es el momento de dar resultados.
  • Se presume el ingreso de la delincuencia organizada a Tlaxcala, manifestó.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 19 de octubre de 2021.- Tras presentar algunas cifras alarmantes sobre diferentes delitos ocurridos en la entidad en los últimos meses y en particular entre septiembre y octubre del presente año; el diputado local, Manuel Cambrón Soria solicitó desde la tribuna del Congreso de Tlaxcala a sus homólogos integrantes de la LXIV Legislatura Local valoren hacer un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que explique lo que va a hacer para garantizar la seguridad en la entidad.

«Un llamado a esta legislatura de manera muy respetuosa para que se valore el llamado a que venga a este Poder Legislativo, el secretario de seguridad ciudadana, el maestro Alfredo Álvarez Valenzuela a presentar la estrategia y de manera muy transparente explicar que se va a hacer para garantizar la seguridad de las y los tlaxcaltecas», precisó.

Cambrón Soria hizo un recuento de hechos delictivos ocurridos en los últimos meses y dijo que se presume que en la entidad habría presencia de la delincuencia organizada.

«Me refiero a la incidencia delictiva y de manera muy específica a los delitos de alto impacto que nos hacen presumir el ingreso lamentable de la delincuencia organizada.

«La asociación civil «Alto al secuestro» documenta que de diciembre de 2018 a septiembre de 2021 en Tlaxcala han sucedido 46 secuestros; datos oficiales del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública documentan que de enero a agosto del 2021 han ocurrido 272 asaltos violentos a mano armada, 8 feminicidios, 96 homicidios violentos, 9 secuestros; en ocho meses el 20 por ciento de lo ocurrido en tres años.

«No tenemos datos oficiales de septiembre y octubre ; pero lo que se ha documentado con los medios de comunicación, y que es de conocimiento de todas y todos es que en dos meses han ocurrido tres feminicidios, se han encontrado 7 cadáveres con signos de violencia, han habido 2 ejecuciones, 4 linchamientos», manifestó.

Ante dicho escenario, Cambrón Soria hizo un llamado a la sociedad tlaxcalteca a no permitir que la violencia se normalice en la entidad

«Hago un llamado a que no perdamos la sensibilidad y no permitamos que la violencia se normalice en Tlaxcala; a que no perdamos el sentido del asombro ante lo que está ocurriendo en la entidad porque otros estados del país, así comenzaron desdeñando y menospreciando lo que ocurría, pensando que eran hechos aislados que se daban solamente en la periferia de sus entidades», expuso.

El diputado por el PRD hizo un llamado urgente a que se atienda ese flagelo

«Pero la delincuencia si no se le ataca y se le contiene avanza y ataca sin distingo; por lo tanto, hago un llamado respetuoso, pero también muy enérgico a las autoridades estatales en materia de seguridad para que presenten con carácter de urgente un plan estratégico en la materia que dé dos mensajes claros:

«Número uno, a las y los ciudadanos de que la paz y la tranquilidad de sus familias, de sus personas y de sus bienes no se verá vulnerado.

«Y número dos, un mensaje claro a la delincuencia; de que no se les va a permitir ni se les va a tolerar, de que va a imperar la ley y de que las autoridades irán sobre ellos y se necesitan respuestas», manifestó.

De igual manera, Manuel Cambrón dijo a la procuradora que éste es el momento que dé resultados

«Aquí votamos hace unos días a una procuradora, y dijimos que íbamos a ser vigilantes de su actuar; este es el momento procuradora, éste es el momento de dar resultados y de demostrar esos blasones a los que hicimos referencia sin duda tiene», señaló.

No es justificable decir que la inseguridad fue heredada del pasado

Posterior a la sesión en el Poder Legislativo del estado, en entrevista en respuesta a la pregunta sobre si los altos índices delictivos tengan que ver con que las autoridades son nuevas, respondió:

«No tiene nada que ver eso, y tampoco sería válido o justificable que son problemas que se han heredado del pasado; el problema de la inseguridad no tiene que ver con colores ni con partidos es un problema generalizado que afecta a todos por igual.

Por lo tanto, lo que se tiene qué hacer es ponerse a trabajar porque para eso fueron designados (los encargados en materia de seguridad)», apuntó.

A %d blogueros les gusta esto: