ROBO DE CABLE Y TARJETA DE SEMÁFOROS ES COMÚN EN EL MUNICIPIO DE TLAXCALA, REVELA TITULAR DE LA SMYT.

  • El Ayuntamiento de Tlaxcala no ha firmado convenio con la dependencia estatal para componer los semáforos, señaló Luz María Vázquez Ávila, secretaria de movilidad y transporte.
  • Registra SMyT 20 casos de robo de cable y tarjetas en semáforos principalmente en la capital.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 13 de junio de 2022.- Entrevistada tras un evento de entrega de señalética vial, y en respuesta a pregunta expresa sobre la situación de semáforos que no funcionan, problema que se ha vuelto muy visible en los últimos meses, específicamente en la capital del estado; la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, , Luz María Vázquez Ávila reveló precisamente que, en lo que va de la presente administración, han registrado 20 casos de robo de cable y tarjetas de semáforos, principalmente en la capital del estado, lo que pone en riesgo a peatones y automovilistas, expresó.

Vázquez Ávila señaló que tras conocer el reporte, la secretaría atiende en la medida de lo posible y de manera inmediata los casos; sin embargo, en ocasiones se complica repararlos de inmediato por falta de las piezas, indicó.

Explicó que a pesar de que el municipio de Tlaxcala no ha firmado el convenio con la dependencia estatal a su cargo, se le ha brindado el apoyo.

“Las refacciones no las tenemos a la mano hay que conseguirlas pero como lo dije hemos realizado convenio con los diferentes municipios que se han acercado para darle mantenimiento preventivo y correctivo, es decir en algunos municipios, ellos son los que atienden sus composturas y en Tlaxcala a pesar de no tener convenio lo hemos estado arreglando y hemos brindado ese apoyo al presidente”, apuntó.

Ante este problema de robo de cables y tarjetas de semáforos que principalmente se comete en la capital del estado, recomendó al municipio de Tlaxcala reforzar las medidas de seguridad y vigilancia para evitar este delito que afecta a los ciudadanos y automovilistas.

Abundó que las personas que cometen este delito lo hacen por las noches, se llevan cables y tarjetas; éstas últimas difíciles de conseguir, lo que retrasa la rehabilitación inmediata del semáforo, de ahí que invitó a la población a hacer conciencia de este hecho en el que se perjudica a toda la sociedad.

“En el caso de los convenios nosotros les ofrecemos la reparación, la mano de obra, cuando hay que comprar o adquirir ya refacciones lo comentamos con los presidentes para que ellos, pues también pongan de su parte y nos apoyen con la adquisición de las refacciones. El monto lo hace cada presidente y desentendiendo de qué refacción”.

Indicó que en ocasiones los presidentes municipales no reportan las fallas a la Secretaría de Movilidad y Transporte, y es a través de redes sociales como la dependencia tiene conocimiento del hecho, una vez detectada la ubicación, el ingeniero encargado realiza el diagnóstico y evaluación para canalizarlo al ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: