Anuncia Homero Meneses que el próximo año la nómina de la SEPE-USET será manejada por el gobierno federal.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala, Tlax., 03 de noviembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE) declaró en su opinión que con el manejo de la nómina de los trabajadores de la educación de la SEPE-USET habrá más dinero que se podría emplear, por ejemplo, para el pago del adeudo que tiene el gobierno de Tlaxcala con la UAT.

En este sentido y en respuesta a la pregunta de la prensa sobre sí el gobierno del estado va a pagar el adeudo que tiene con la Universidad Autónoma de Hlaxcala.

Menese Hernández aunque dijo que están conscientes de la necesidad económica de la UAT y reconocen el adeudo con la universidad, expuso que al federalizarse la nómina de la SEPE y de la USET cuyas estructuras calificó de «burocráticas», habrá más recursos y, por ejeplo, se podría pagar el adeudo con la UAT.

«Por eso, la gobernadora ha acordado con la maestra Delfina Gómez y con el propio presidente de la República la federalización de la nómina, esto va a impactar de manera positiva las finanzas del estado al tiempo de que va a crecer el recurso disponible para destinarlo, por ejemplo, a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es decir, es un proceso muy amplio», expresó Meneses Hernández.

El monto de la nómina de ambas estructuras la SEPE y la USET es de «mil 89 millones de pesos al 2021 y mil 134 millones de pesos al 2022», según dio a conocer.

Y sobre el tema de la burocracia en ambas estructuras educativas que a su vez calificó de «dorada» dijo que ello se puede ver por ejemplo en: «el fenómeno que estamos viviendo a nivel de secundarias con faltantes de horas es un faltante que se registra por la no ubicación del personal docente en su función o con excedentes en algunas escuelas y faltantes en otras», justificó el secretario de educación en el estado.

Cabe mencionar que el adeudo que actualmente tiene el gobierno del estado con la UAT asciende aproximadamente a la tercera parte de la nómina de la SEPE-USET que quieren federalizar, es decir, tendrían que quitar esa elevada cantidad a dicha nómina y justificarlo; además que el secretario de educación de Tlaxcala no ofreció otra opción a la UAT para que el gobierno del estado al menos le empiece a destinar recursos para el pago del adeudo.

A %d blogueros les gusta esto: