DESCARTA TITULAR DE LA SEGOB REPLANTEAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD.

  • Pero, dada la recurrente aparición de cadáveres de Puebla en la entidad, nos obliga a reforzar el blindaje existente, reveló Sergio González.
  • La aparición de cadáveres de otros estados ha incrementado la cifra de homicidios dolosos; sin embargo, Tlaxcala sigue siendo el estado más seguro del país, apuntó.

Generación Press (Enrique Gasga) Tlaxcala; Tlax., a 30 de mayo de 2022.- Luego que fueron hallados hace unos días en la entidad, de nueva cuenta, cuerpos sin vida identificados como del estado de Puebla, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, descartó como necesario replantear la estrategia de seguridad del gobierno del estado, «para el caso de un replanteamiento que ya se tiene bien definido, pues no es como tal,, pero si nos obliga a tener una vigilancia permanente en esa zona», manifestó.

En entrevista al respecto, ofrecida a su salida del Congreso del Estado en qué asistió a la sesión solemne con motivo del 165 aniversario del Poder Legislativo estatal, el encargado de la política interna de Tlaxcala, declaró que, «se ha hecho un esfuerzo importante; sin embargo son varios los puntos que tenemos nosotros con la frontera con Puebla, quisiéramos cubrir todo, tenemos que ver la zona desde San Pablo del Monte hasta Nativitas, pues siempre hay lugares por los cuáles puede, la gente que comete estos ilícitos, aprovechar estos caminos, esta frontera que tenemos tan amplia con Puebla para venir y en este caso nuevamente depositar aquí dos cuerpos de personas que fueron identificadas son del estado de Puebla.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, dijo que van a redoblar los esfuerzos para blindar la frontera con el estado de Puebla, específicamente de la franja que va de San Pablo del Monte hasta el municipio de Nativitas, esto para impedir que Tlaxcala siga siendo depósito de cadáveres de homicidios cometidos en la entidad vecina.

Sergio González reconoció que los 440 efectivos policiacos estatales, por turno, son insuficientes para atender todos los hechos delictivos en la entidad, y sostuvo firme que la estrategia de seguridad de la administración estatal, no ha sido equivocada ni Tlaxcala es un Estado fallido.

Así mismo, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya identificó los dos cuerpos encontrados asesinados sobre la Vía Corta Santa Ana – Puebla, a la altura de Tenancingo, el fin de semana pasado, y en ambos casos los crímenes fueron cometidos en el estado de Puebla.

El titular de la SEGOB, manifestó que el Ejecutivo a través de la PGJE va a atender puntualmente la recomendación que recientemente le emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque la idea es trabajar de manera interinstitucional para tener mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos.

El titular de la SEGOB manifestó que el incremento en homicidios dolosos, haciendo el análisis del registro de cada caso, varios no son por situaciones ocurridas en el estado de Tlaxcala, es decir son precisamente de cuerpos sin vida asesinados que son traídos a la entidad.

Finalmente, González Hernández también descartó que haya necesidad de militarizar ciertas zonas inseguras, pues aclaró que, de por sí hay coordinación con la Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer frente a la delincuencia, muestra de ello es que en mayo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mantiene a Tlaxcala como la segunda entidad con menor incidencia delictiva del país; sin embargo, recordó que alrededor hay entidades con altos niveles como el caso preciso de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: