Detienen a persona que grabó operativo de policías de Apizaco mientras cometían presuntos excesos.

Policías del municipio de Apizaco gobernado por Julio César Hernández Mejía, molestos al ver que una persona los grababa mientras este fin de semana realizaban un operativo de revisión de vehículos en el que presuntamente estarían cometiendo excesos, según lo expuesto en grabaciones del mismo, la detuvieron, además de quitarle el equipo con el que había grabado y borrado la información.

Ante el reclamo de testigos del hecho contra los elementos policiacos por la presunta detención arbitraria e ilegal; los elementos policiacos de Apizaco se llevaron a esta persona a la comandancia; pero al no haber una justificación para su detención la dejaron en libertad; aunque antes habrían borrado los videos del operativo.

El ciudadano estaba haciendo un trabajo reporteril y sin explicación alguna, elementos policiacos se acercaron a él agarrándolo para después presuntamente arrebatarle el equipo donde estaba dicha grabación.

Momentos después y tras el arribo de la prensa a la comandancia decidieron soltar al ciudadano. Los policías que hicieron la detención fueron Juan Sánchez y Daniel Juárez, según los denunciantes.

Cabe mencionar que según testimonio de miembros de la Confederación de Periodistas de Tlaxcala (Coprem), son ya varios casos de abusos por parte de policías de Apizaco contra periodistas como el caso de una presunta agresión contra el fotógrafo “Amaro”, mientras cubría el traslado que presuntamente hacían policías de “huachicol.

Ante esta situación, reporteros de la Coprem anuncian que podrían realizar un plantón frente a la alcaldía de Apizaco para que el alcalde tome cartas en el asunto; así mismo se está analizando la posibilidad de poner una demanda ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

A %d blogueros les gusta esto: