Golpe mediático de Mena a López Obrador
Es muy revelador el hecho de que luego de las elecciones presidenciales donde una de las principales banderas de López Obrador fue la crítica al gobierno priista; ya en lo que ha sido su gobierno, el PRI se ha ido convirtiendo en uno de su principales aliados; e incluso el mandatario ha hablado bien de los gobernadores priistas y viceversa. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en la relación entre Amlo y el gobernador priista de Tlaxcala, Marco Mena de quien el presidente de la República incluso públicamente lo ha llamado su amigo.
Sin embargo, en política se dice que la forma es fondo; y parecía que dichas señales entre el presidente y el gobernador de Tlaxcala, eran muestra de una relación cercana; pero parece que Marco Mena no está cuidando las formas, y a propósito de un tema reciente como es el paro nacional contra la violencia contra las mujeres, “Un Día Sin Mujeres” que por cierto le está pegando fuerte a la imagen de López Obrador, Marco Mena con bombo y platillo anunció este fin de semana su respaldo a dicha campaña.
Quizá el gobernador de Tlaxcala piensa que haciendo lo mismo que el presidente de dar el día a las empleadas de gobierno que opten por participar en dicho paro, hace lo correcto; esto no parece lo más adecuado y me refiero al anuncio con bombo y platillo en redes sociales y en diferentes medios; ya que si Amlo tuvo que hacer esto de anunciar que hay permisos, lo tuvo que hacer porque no podía darse el lujo de hacer más grande el distanciamiento con las mujeres que reclaman justicia por la violencia que está viviendo en el país en contra de este sector y en general, y no porque le haya gustado hacerlo.
Aunque por otro lado, la esposa del presidente López Obrador ha iniciado una campaña que se opone a dicho paro nacional; además que en las declaraciones de López Obrador respecto al tema ha tratado de poner en duda la legitimidad de este movimiento de mujeres.
En este sentido, Cuál es la postura que debió tomar Marco Mena, cuál de las dos campañas tenía qué respaldar; o quizá no tenía que haber tomado parte abiertamente en ninguna de las dos, y respaldar ambos puntos de vista.
Sin embargo, optó por anunciar su respaldo a “Un Día Sin Mujeres” poniéndose así automáticamente en contra de la campaña de la propia esposa del presidente. Quizás un mal cálculo que podría tener repercusiones, ya que si algo ha mostrado López Obrador es que no le gustan los opositores a su gobierno.
Pero bueno, esas son campañas mediáticas que hoy por hoy son el centro de la atención de ambos mandatarios; aunque el problema no es qué campaña debes apoyar; sino qué acciones vas a tomar como gobierno para empezar a disminuir la enorme cantidad de feminicidios que hay en el país, y esto lamentablemente parece que no interesa tanto a dichos gobiernos, más bien lo que se mira que les interesa es lo mediático, y de todas maneras no lo están haciendo bien, pues parece que empiezan a meterse solos en un túnel sin salida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.