Niegan prueba de Sars-Cov-2 a personal de riesgo de salud de Hospital-Covid del IMSS en Tlaxcala.

  • Personal médico del HGZ 1 del IMSS-Tlaxcala hicieron un paro de actividades para manifestar también sus reclamos por falta de equipo y material para atender a los pacientes.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 19 de junio de 2020.- Médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia del Hospital General Zona 1 del IMSS ubicado en colonia La Loma de la capital de Tlaxcala que fue designado como Hospital-Covid para atender a personas contagiadas de Sars-Cov-2 (Covid-19), realizaron desde temprana hora de este viernes un paro de labores en protesta porque a pesar de ser personal de alto riesgo les han negado aplicarles la prueba de Covid-19 además de no contar con las instalaciones ni los insumos necesarios para atender a los pacientes, señalaron.

Una de las trabajadoras de este hospital y manifestante expresó: “Somos personal de riesgo, estamos todos los días atendiendo pacientes; pero lo que está mal es que no nos están dando un seguimiento si estamos contagiados o no lo estamos; la prueba del Covid no nos la quieren hacer a menos que traigamos síntomas; estamos totalmente desprotegidos como trabajadores”, manifestó.

Otra trabajadora manifestante se quejó de falta de material y equipo para cumplir con su trabajo, e incluso de que sólo cuentan con dos regaderas para más de 25 personas.

“No hay planeación, no están llevando a cabo los protocolos como están establecidos, los equipos que nos están dando no son suficientes, las regaderas que nos asignan sólo son dos para más de veinticinco personas”, indicó.

La trabajadora de este hospital declaró en entrevista además que esperaban más apoyo por parte del Delegado federal del instituto; pero lo cierto es que el personal del hospital no le importa, opinó.

“Esperábamos más apoyo del señor Puebla, Secretario del sindicato del IMSS-Tlaxcala cuando no le importamos, estamos seguros que no le importamos si no él estuviera aquí”, dijo; mientras que otra trabajadora de la salud manifestó que “hay una compañera en terapia intensiva”. Y cabe mencionar que en el caso del Delegado federal del IMSS-Tlaxcala dijeron ni siquiera conocer su nombre.

Los trabajadores manifestaron entre otras cosas: “Queremos mejores condiciones de trabajo; estamos pidiendo material y equipo médico de calidad, instalaciones adecuadas y dignas para poder dar una buena atención. Estamos pidiendo lo justo”, reclamaron.

Dichos reclamos y otros fueron mostrados también en cartulinas que pegaron en la parte exterior del nosocomio.

Posterior a esto una comisión del personal médico manifestante fue recibida por las autoridades del hospital para abordar la situación.

A %d blogueros les gusta esto: