Opina Noé Rodríguez Roldán que el PRI en el estado no se convertirá en partido satélite de Morena.

  • El ex titular de la Secte, se destapa como aspirante a la dirigencia estatal del PRI.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Tras la llegada a la dirigencia nacional del PRI de Alejandro Moreno en que ha sido objeto de críticas por haber llegado presuntamente con el impulso de Andrés Manuel López Obrador; en Tlaxcala en conferencia de prensa Noé Rodríguez Roldán, ex secretario de la Secte y ex coordinador de la campaña de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del PRI, rechazó que el tricolor se vaya a convertir en un partido satélite de Morena.

En este sentido a pregunta expresa de Generación Press de si el PRI no se iba a convertir en un partido satélite de Morena, aseguró que no, “no, no. no”, dijo aunque reconoció, “eso se tendrá que demostrar en los hechos”, y trató de justificar la relación entre el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno y López Obrador al señalar, “el hoy dirigente nacional en su carácter de gobernador tenía la necesidad como la tienen los mandatarios estatales de tener acercamientos, de tener una relación de cordialidad con quien sea el presidente de la República”, argumentó.

Lo anterior luego de anunciar sus aspiraciones de dirigir al priismo en la entidad.

“He tomado la decisión de colaborar desde la dirigencia estatal en la construcción de un nuevo PRI”, dijo, y aseguró que esta convocatoria ya la ha hecho saber al dirigente nacional, para buscar un acuerdo que permita tener una dirigencia cohesionada, unida, señaló.

Dijo además en respuesta a pregunta de la prensa si va a contender para la gubernatura del estado, que será respetuoso de los términos de la convocatoria y en lo personal es partidario “de que se pueda construir entre todos los priistas un acuerdo amplio que permita generar una dirigencia de unidad”, enfatizó.

Y agregó: “En esta nueva etapa que vivimos bajo el liderazgo de Alejandro Moreno el PRI entra en una etapa de reconstrucción para fortalecerse y fortalecer el sistema de partidos.

“El sistema de partidos es importante e incluso fundamental para generar pesos y contrapesos, y esto se refleja en la defensa de los derechos de ciudadanos como de grupos sociales que pueden ser víctimas de decisiones que se tomen de mayorías legislativas, o  de decisiones unilaterales desde la presidencia de la República que pongan en riesgo las libertades.

Recordó: “el PRI durante el siglo XX fue el constructor de muchas instituciones”, y opinó que en 2021 “está llamado a ser una opción democrática en un sistema de partidos que pueda generar contrapesos para las decisiones que afecten intereses de particulares, o grupos”.

Noé Rodríguez reconoció que el PRI fue un partido cercano a la gente pero que fue perdiendo esos valores, “pero fue perdiendo esos valores de justicia social, ahora el dirigente nacional ha convocado a regresar al origen del PRI y se convierta en una oposición responsable y en cuanto a su interés en participar como candidato a la gubernatura dijo que esperará la convocatoria y será respetuoso de los tiempos.

“El voto en Tlaxcala es volátil y el peso de las personas se ha incrementado una muestra es la aceptación que ha tenido el presidente quien estaba en 85 puntos de aceptación y hoy está en 60”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: