Piden al Gobernador garantice una toma de protesta en calma en Xicohtzinco.

  • El presidente municipal electo, Luis Ángel Barroso denunció agresiones directas contra su persona y exhibe la demanda interpuesta ante la PGJE.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 08 de agosto de 2021.- Ante el clima de inseguridad que se ha desatado por parte de ex candidatos a la presidencia municipal de Santo Toribio Xicohtzinco inconformes con los resultados de la pasada elección, en contra del presidente municipal electo, Luis Ángel Barroso; así como contra miembros del cabildo electo; la dirigencia estatal del PRD hizo un llamado al gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez a que intervenga para atender esta problemática y garantice una toma de protesta en calma en este municipio.

Al respecto, el presidente estatal del PRD, Julio César Pérez expresó en conferencia de prensa que derivado de que los ex candidatos a esa alcaldía no están conformes con haber perdido, «la paz del municipio corre riesgo, ya no tenemos acceso a la vialidad», por ejemplo, expuso.

Así mismo, mencionó: «Esto se está convirtiendo en una bola de nieve. En este momento las cosas se están saliendo de control debido a que el gobierno del estado no ejerce acción alguna por intereses de diferentes grupos», indicó.

Julio César Pérez calificó de «vandalismo» las acciones llevadas a cabo por los inconformes y denunció que el alcalde electo sufrió «una mala experiencia de la cual presentó ya una denuncia penal», dijo.

Por su parte, el alcalde electo, Luis Ángel Barroso hizo un llamado al gobernador del estado para que intervenga; ya que recientemente sufrió un ataque directo a su persona, dijo.

«El día de ayer (viernes) tuve una situación donde querían pararme, donde chocaron mi carro, donde hubo golpes, pues yo hago responsable si me pasa algo más al movimiento, a los ex candidatos, pues ha sido un movimiento con ex candidatos que realmente no supieron perder», manifestó.

Y agregó: «Hoy nuevamente hacemos el llamado a todas las autoridades competentes en que estamos en la mejor manera de trabajar por nuestro municipio, en que si hay dudas, en que si quieren hacer auditoría al municipio están en su derecho y están en su derecho de hacer realmente valer la ley; el tema de José Isabel Badillo Jaramillo que es la administración saliente nosotros nos vamos a apegar al marco legal de lo que nos corresponde», declaró.

El alcalde electo dio a conocer también que ya iniciaron la entrega recepción; pero bajo amenazas contra miembros del cabildo electo: «Y el día que lleguemos a la presidencia municipal vamos a hacer valer todo lo que encontremos.

«Hemos tenido en este momento problemas de seguridad en este municipio, se detuvo esa derrama económica en los negocios de la carretera que también se han manifestado y también invito a que paren las amenazas; a la síndica, a los regidores que han sufrido diferentes amenazas verbal, directa en persona y por teléfono«, señaló.

Luis Ángel Barroso expresó que el objetivo de la rueda de prensa es precisamente para manifestar: «Es por eso que estamos en esta mesa de diálogo antes de que lleguemos, estamos a veinte días de la toma de protesta la cual se está saliendo de control; hoy los regidores electos están en la mejor disposición de poder trabajar, han recibido amenazas; han recibido amenazas para sus familiares, los han tratado de intimidar creo que es un tema que no va. Es por eso que hacemos un llamado al gobierno del estado que ya intervenga porque esto ya se está saliendo de control», apuntó.

Y manifestó sobre el ataque que recibió el viernes: «No me doblegan, ni me da miedo sin en cambio eso me refuerza más porque el municipio me eligió… tengo un gran compromiso en trabajar por mi municipio y eso no me va a doblegar ni me va a intimidar», subrayó.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez declaró que tendrán la necesidad de reunirse con el procurador y con el secretario de gobierno para que atiendan este problema y les dijo a través de esta declaración que saben que en el gobierno del estado «ya lo que les interesa es irse; pero hay un pueblo de miles de habitantes que tienen en este momento en riesgo la seguridad.

«El PRD levanta la voz, el PRD exige justicia, legalidad y que se haga valer la ley, porque Santo Toribio Xiicohtzinco en este momento es un pueblo sin ley, es un pueblo que ya rebasó ese esquema, ya perdió la tranquilidad y el gobierno del estado es responsable de todo lo que está pasando en este momento, no hay las agallas suficientes para salir a las calles y poner el orden que marca la ley», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: