Porfirio Muñoz Ledo pone en duda que Morena sea un partido democrático.

Generación Press; 23 de enero de 2019.- Tras oponerse diputados de Morena a que el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo mostrara en pantalla los llantos de niños, la golpiza que se dio a migrantes en la frontera sur, entre otras acciones de la Guardia Nacional que calificó como “salvaje represión contra migrantes”; así como exponer esta situación durante la presentación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra; el ex presidente de la Cámara de Diputados, dijo que estos actos le hacen pensar que Morena no es un partido democrático, “Increíble lo de hoy; me hace pensar fundamentalmente que no somos un partido democrático, ¿A qué le temen?”, preguntó.

Porfirio Muñoz Ledo que recientemente visitó Tlaxcala donde respaldó al gobierno de López Obrador en decisiones cuestionables como la entrada en funciones del Insabi a pesar de las deficiencias que tiene; pidió la palabra para rectificación de hechos, y hablar de lo que calificó como violación a derechos humanos de migrantes en la frontera sur del país; sin embargo, los propios diputados de Morena votaron para impedirle el uso de la palabra, lo que hizo reaccionar al diputado federal.

Muñoz Ledo ante la negativa para tomar la palabra durante la sesión de la Comisión Permanente donde se abordó lo ocurrido recientemente contra la caravana de migrantes que buscaban ingresar a México, señaló que Morena se comportó “como un partido de línea… es un salto atrás de 20 o 30 años”, expresó.

Así mismo, criticó que los diputados de Morena le hayan negado la palabra en un tema de política internacional y los acusó: “lo hacen para congraciarse con los estadunidenses. No sabemos cuál es el pago por este favor”, por lo que solicitó hacer un debate sobre esta situación de los migrantes.

Y continuó su crítica contra los legisladores de Morena por votar como robots. “se comportaron todos como criados y criadas, fue denigrante, me decepcionaron profundamente. Viven en el pánico. Todos votaron en contra de mí mecánicamente, es increíble”, señaló.

Al emplazar a un debate, Muñoz Ledo manifestó que él cree en un partido democrático; sin embargo si Morena no lo es, dijo “Morena se sale de mi corazón, de mi ilusión”, sentenció.

La que no quiso hacer ninguna declaración a los medios sobre los señalamientos de violaciones a los derechos humanos de los migrantes fue la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, quien con una sonrisa en la cara, simplemente salió del congreso con un silencio cómplice.

A %d blogueros les gusta esto: