Presidente de la COPREM denuncia públicamente contagios de trabajadores de la CGIyRP, por no atender debidamente las medidas sanitarias preventivas.

Tlaxcala de Xicohténcatl; Junio 27 del 2020.- El Presidente de la COPREM, en entrevista manifiesta que de haberse atendido correctamente las medidas estipuladas por los tres niveles de Gobierno  desde el pasado mes de Marzo, se hubiese evitado un  Brote de contagio (más de tres personas).

Acorde a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), La pandemia del coronavirus está avanzando en México hacia su pico durante las tres primeras fases, sin embargo; las medidas que se tomaron en la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas (CGIyRP) de Carlos Villanueva Vera , fue escasa, relajada y a veces nula, ya que se podía observar a  algunos empleados sin el uso del cubrebocas, mascarilla o careta, mucho menos el uso de guantes,.

Fue que hasta hace algunos días, ya que se tenía el primer caso y algunas sospechas por Posible COVID, las medidas se intensificaron colocando los tapetes sanitizadores y de un día para otro todo el personal apareció con el uso de cubrebocas.

Se tienen al menos tres trabajadores de la coordinación y dos Reporteros externos quienes se sabe, están siendo monitoreados desde su domicilio, datos que han confirmado hay fuentes cercanas a esta dependencia estatal que han confirmado en forma general estos datos.

Uno de los temas más importantes y que sugiere Osorio Nava es la creación de un fondo de emergencia para periodistas que se hayan contagiado por la COVID-19, con el fin de  garantizarles la atención médica para enfrentar la enfermedad así mismo;  pruebas a quienes pudieran ser sospechosos de portar este virus.

“El presidente de la COPREM hizo un llamado a los periodistas del estado sobre todo a quienes acuden normalmente a trabajar dentro de la Coordinación de Prensa a que tomen las medidas preventivas para no lamentar otros posibles contagios, y si no es necesario, eviten acudir a esa dependencia en tanto no se garantice que “el posible “brote” de la enfermedad se haya controlado”, precisó.

A %d blogueros les gusta esto: